Las Cabañas de Madera

Una nueva forma de alojamiento y de turismo surge con las cabañas de madera en entornos rurales. Si estás cansado del estrés de las grandes ciudades, de la rutina, del trabajo y del caos en general, estas casas rurales pueden ser tu salvación para una escapada de fin de semana.

Estos alojamientos naturales surgen con la idea de llevar al huésped a un ámbito de relax, naturaleza, confort y desconexión del dia a dia. Y todo ello sin tener que renunciar a grandes comodidades si así se desea, llegando a encontrar verdaderas maravillas de cabañas de madera de lujo que ofrecen algunos hoteles rurales, con todo tipo de detalles y de servicios.

Hay muchos formatos de cabaña, pero los que encontramos más comunes, en general, son cabañas para parejasbungalows o cabañas románticas, entre las que podemos descubrir increíbles alojamientos en entornos naturales, con un gran encanto, rodeados de unas vistas privilegiadas y que pueden ser un buen plan con tu pareja/acompañante para escapar de la rutina.

Una nueva moda con mucho encanto

Como vamos viendo las cabañas de madera son un tipo de alojamiento que cada vez más hoteles rurales ofertan. Realmente se busca la simpleza y naturalidad con estas casas, siendo unas construcciones en plena naturaleza que no suelen  requerir de grandes obras, y en las que se busca condensar las cosas necesarias para vivir y disfrutar en un espacio pequeño y acogedor. Es por eso que son cada vez más conocidas como las mini-casas del bosque.

Pero todo esto no ha impedido a los diseñadores de estas maravillas del bosque, hacer alojamientos acogedores y con mucho encanto. Cada vez encontramos más cabañas de madera en el bosque, que con una cama, un baño y una mini-cocina, te transportan a un mundo de relax sin dejar de tener las comodidades a las que estamos acostumbrados.

Además, están cogiendo un alto protagonismo las cabañas de madera sobre los árboles. Un tipo de alojamiento sobre árboles que nos transporta a nuestras mejores fantasías de cuando eramos pequeños y a recuerdos mágicos de la infancia. Si quieres leer más sobre estas casas en los árbolesno dudes en leer nuestro artículo sobre casas en los árboles, te sorprenderá!

¿Que podemos hacer en las cabañas de madera?

Todo lo que hemos comentado acerca de las cabañas de madera se ve simplemente con mirar, con ver algunas fotos de estos alojamientos rurales en el bosque o en paisajes naturales maravillosos se nos empieza a ilusionar la cara.

Pero además de disfrutar del paisaje cómodamente desde tu estancia, de vivir unos días de relax y de tener la experiencia de dormir en una cabaña dentro del bosque, es muy recomendable buscar algunas actividades complementarias para conocer mejor el entorno en el que estás alojado y disfrutar aún más la experiencia.

Pues bien, existen infinitas actividades que podemos hacer en una escapada rural de este tipo, pero en este artículo vamos a comentar algunas de las que nos parecen más interesantes:

Una cabaña romántica: cabañas rurales para parejas

Si tu plan de escapada rural está pensado para ir con tu pareja, seguramente estás eligiendo una de las mejores maneras para sorprenderla, ya que podréis disfrutar de un entorno sin igual, perfecto para desconectar, para el relax y el confort, y conseguir así los ingredientes perfectos para disfrutar, por unos días, simplemente de vosotros.

Hay infinidad de cabañas y bungalows rurales románticos que se ofrecen por toda España, como en Asturias, Madrid, Ávila…etc; cabañas con todo tipo de comodidades y extras para que el plan sea totalmente romántico. ¿Nuestra recomendación? Que sea una cabaña del bosque lo más íntima y acogedora posible. Además puedes preparar varios detalles para vuestra estancia, como una cena romántica para vosotros, algún lugar cercano y con buenas vistas para ver la puesta de sol, llenar la cabaña con pétalos o alguna flor que le guste a tu pareja, montar un plan relax en el jacuzzi (si tiene) o bañera, preparar una lista con la música que más le guste a él o ella… etc. Como verás, las opciones son infinitas y el resultado puede llegar a ser mágico.

Una cabaña de madera con niños

Las cabañas rurales pueden ser una fantástica oportunidad para viajar con niños, ya que ofrecen un entorno inigualable para que disfruten, jueguen y pasen mil aventuras en la naturaleza.

Podemos alquilar una cabaña en el bosque, y por un precio razonable, pasar unas mini-vacaciones diferentes y exóticas con tus hijos. Y seguro que a los más pequeños, la idea de dormir en una cabaña, jugar en los árboles y hacer miles de actividades, les apasiona desde el primer minuto.

Como ocurre con las cabañas rurales para planes más románticos, también hay infinidad de hoteles rurales que ofrecen casas más ambientadas para ir con niños, en zonas más propensas para los pequeños y, con comodidades y extras más orientados a los hijos. Volvemos a destacar algunas zonas con gran oferta de cabañas rurales como Asturias, Cantabria, Galicia, Cuenca, Madrid…

Cabaña de madera rural con amigos

Una cabaña rural es otra opción muy buena si queremos viajar con nuestros amigos y nos apetece un plan para desconectar y descansar. Disfrutaremos de unas mini-vacaciones rodeados de naturaleza y amigos, ¿que más se puede pedir?

Al igual que en los otros tipos que hemos comentado, encontramos una amplia oferta de alquiler de cabañas por toda España, y cada vez es más fácil reservar un alojamiento de este tipo en cualquier parte.

Nuestras recomendaciones si tu fin de semana va a ser en una cabaña de madera en el bosque con tu grupo de amigos, son las siguientes:

Buscar una cabaña con comodidades para disfrutar en grupo, como por ejemplo que disponga de barbacoa exterior, una piscina, un jacuzzi, juego de dardos o futbolín, o algún tipo de extra que puede resultar muy divertido entre amigos. Además recomendamos que tenga, cerca de la cabaña rural, opción de realizar rutas de senderismo, bicicleta, piragüismo, rafting y demás actividades en la naturaleza, con las que podemos hacer que el fin de semana rural se convierte en una experiencia inolvidable!

Por último comentar que, al igual que en el plan rural con niños, recomendamos echar un vistazo a cabañas de madera que dispongan o estén cerca de un pantano, lago o río, ya que es un extra que nos ofrece la naturaleza que puede ser realmente divertido para una escapada rural de este tipo. Incluso depende donde estés buscando, puede que encuentres una cabaña rural de madera con playa!