Los amantes del pedaleo tienen un enclave ideal en muchas zonas de Asturias por su particular orografía así como por los paisajes y el entorno.

Si tienes la gran suerte de vivir en el Principado de Asturias y te gustan las rutas en bici, este post te será de gran ayuda, sigue leyendo.

Turismo rural en bicicleta por Asturias

La práctica del ciclismo está estrechamente relacionada con la naturaleza en cierta medida, por ello en nuestro blog le damos la importancia que se merece.

Cerca de Cielo Astur, en la zona del valle de Trubia, hay precisamente un puerto de montaña interesante para la práctica del ciclismo.

Se trata de un puerto que tiene 8,5 kilómetros a una pendiente media superior al 8% y con rampas que superan el 15% , lo que comumente podríamos calificar de rompepiernas.

Su ubicación, a unos 15 kilómetros de la capital de Asturias, hacen de este puerto un lugar habitual para los amantes del ciclismo.

Los asiduos al ciclismo en Asturias ya lo conocerán, igual que conocen puentes cercanos como Tenebreo-Campa Dosango, Maravio, San Lorenzo, Perlavia o Cobertoria.

Este puerto de montaña no está recomendado para principiantes debido a es dureza. Durante la ascensión se atraviesan hasta tres concejos (Oviedo, Santo Adriano y Proaza).

¿Por qué relacionamos el ciclismo de montaña con el turismo rural? Además de porque los dos se practican al aire libre, porque ambos son un elemento de desconexión sin lugar a duda. Los paisajes en esta zona son difíciles de repetir, especialmente podrán disfrutar de ellos los que «hagan cumbre» y lleguen hasta la conocida de la Cruz de Linares, situada en la localidad de Castañedo del Monte.

Como meta y merecido premio, caben destacar las fabulosas vistas que se pueden disfrutar en el «Mirador de la Cruz de Linares», enclave privilegiado para los amantes del turismo rural y de la naturaleza en general.

En Cielo Astur hemos querido tener una especial atención para este sector, tanto a nivel profesional como amateur.

Para los principiantes ofrecemos un servicio de bicicletas eléctricas con el que poder pasear tranquilamente por la zona y disfrutar de rutas sencillas pero no menos interesantes.

Para el segundo grupo, el de los aficionados al ciclismo de montaña, ofrecemos no solo información relevante sobre rutas de interés con datos como la altitud, la distancia, los km recorridos…etc, sino que también ofrecemos todos los servicios de alojamiento para descansar tras una larga ruta y restauración, para reponer fuerzas tras una jornada agotadora en la bicicleta.