Viajar solo con grupo organizado

¿Quieres viajar pero al final nunca encuentras el momento con tus amigos? No te preocupes, viajar solo ya no es una opción para gente loca. Todavía queda mucho por mentalizar a la sociedad de que viajar solo no es nada malo ni un signo de no tener amigos, pero esta corriente de los viajes en solitario es ya una realidad que cada vez más gente está probando.

Pero claro también es normal y lógico que no quieras irte de viaje tu solo por miedo a lo desconocido, a encontrarte solo en países que no son el tuyo y en situaciones complicadas sin ningún tipo de compañía, además de querer disfrutar la experiencia con más personas, poder ir hablando, comentando y compartiendo la experiencia.

Pues este asunto está cada vez mejor resuelto a día de hoy. Existen muchas compañías que ofrecen la posibilidad de viajar tu solo al destino que quieras y ellos te juntan con un grupo de otros viajeros en tu misma situación, ¿suena realmente loco no?. Pero piénsalo, estás cumpliendo tu objetivo de viajar y además vas acompañado, con gente de tu mismo estilo de vida (viajeros, aventureros) con los que podrás entablar amistades para toda la vida y conocer gente de todas partes del mundo, ¿a que cada vez te suena mejor?

¿Solo pero con un grupo? ¿Como funciona?

Viajar solo, es ya una realidad a la hora de viajar. Hay muchas personas que no encuentran entre su círculo de amigos, conocidos o familia la persona con la querer o muchas veces poder, realizar aquel viaje que siempre hemos deseado. Viajar solo es poder hacerlo donde y cuando uno quiera sin tener que contar con nadie. Viajar solo en grupo facilita muchos inconvenientes que nos podemos encontrar en un viaje, tenemos un grupo a nuestra disposición cuando lo necesitamos, pero seguimos teniendo nuestra independencia para poder buscar esos momentos, si los necesitamos, de soledad para nuestras cosas.

Si no tienes tiempo de organizarlo…

Muchas de estas empresas que hemos mencionado que se han especializado en este tipo de viajes, lo que hacen es ofrecer packs de viajes ya organizados a sitios concretos, con un planing del viaje montado, con los sitios a visitar, los alojamientos, los mejores sitios para comer…etc. Es decir te dan «todo hecho» además de agruparte con otras personas que cuadren con tu viaje, fechas y perfil, lo que resulta realmente cómodo si tienes poco tiempo para organizarlo.

Cuentan con un organizador…

Estos viajes están «capitaneados» por un viajero que forma parte de la organización y que será el líder del grupo y contacto directo con la empresa organizadora. Esto es simplemente para tener a alguien que se encargue de organizar todos los detalles del viaje, poner en contacto a los integrantes del grupo y asegurarse de que todo marche correctamente durante la aventura, pero en ningún caso podrá ejercer de «jefe» o mandar sobre el resto de viajeros, solamente debe canalizar las opiniones y preferencias de todos hacia un punto en común,  tener todos los detalles del viaje bien organizados y saber reaccionar ante imprevistos o cambios del itinerario.

Conoce al grupo desde antes…

Siempre, cuando queda menos para el viaje, crean algún tipo de grupo social entre los que formarán el grupo de viaje para ir conociéndose entre ellos e ir cuadrando algunos detalles finales del viaje entre todos. Esto es muy positivo para ir rompiendo el hielo entre los viajeros, y llegar a puntos de acuerdo sobre los detalles del viaje, para que una vez se esté realizando la aventura todos conozcan el itinerario y a las personas con las que viajan.

Siempre con momentos para ti solo…

Viajar con un grupo no significa estar continuamente con tu nuevo grupo de viaje, como cuando de pequeños íbamos de campamento con otros y debías realizar las actividades que tocaban con el resto del grupo durante todo el rato. Esto es diferente, es simplemente la seguridad de contar con un grupo que lleva tu mismo itinerario y la oportunidad de conocer gente nueva, pero podrás tener todos los ratos para ti mismo que tu desees.